Traumatología Deportiva

  

La Unidad de Traumatología Deportiva está organizada en torno a tres áreas:

  • Prevención de lesiones en los atletas

  • El tratamiento de las lesiones

  • Restablecimiento del atleta a la actividad deportiva en el menor tiempo posible.

Para la consecución del objetivo primordial de la recuperación del atleta, desde la Unidad de Traumatología Deportiva centramos nuestros esfuerzos en cinco importantes direcciones.

  • Tratamiento de la patología del aparato locomotor desde un punto de vista integral, en el que se combina la traumatología con el punto de vista de otras especialidades afines y que deben estar implementadas en este nuevo servicio, como son la reumatología, rehabilitación, fisioterapia, podología, entre otras.
  • Desarrollo y potenciación de una unidad de cirugía mayor ambulatoria en la que se realizarían la mayoría de las intervenciones quirúrgicas, procurando disminuir de forma evidente la necesidad de ingreso hospitalario.
  • Realización y desarrollo de las últimas técnicas quirúrgicas de la especialidad, con especial empleo de las llamadas técnicas mínimamente invasivas, que tantas ventajas están reportando en los últimos años. Especial atención a la cirugía artroscópica, de cualquiera de las articulaciones.
  • Cobertura de todas las áreas específicas de la patología del aparato locomotor, con diversos especialistas, de comprobada experiencia en cada campo.
  • Ofrecer a los pacientes la asistencia de mayor calidad posible, con reducidos ingresos hospitalarios, y mayor confort y satisfacción para ellos.

La actividad preventiva se realiza a través pruebas de esfuerzos, estudios analíticos, nutricionales, estudios de la marcha y de apoyo plantar, etc. Cuando aparece la lesión deportiva, Traumavist dispone de unidades especializadas multidisciplinares formadas por traumatólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas para tratar las lesiones deportivas, con las últimas técnicas en medicina biológica, que permiten una recuperación mucho más rápida.

Especialidades

 

 

El servicio de Consultas está ubicado en el Edifico V76, en la segunda planta y las intervenciones quirúrgicas se realizan en la Clínica Vistahermosa (Grupo HLA), con lo que el ambiente hospitalario está garantizado por el principal Hospital Privado de la Provincia de Alicante.

PIDE CITA CON TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA

Especialistas Traumatología

Unidad de Cadera
Director Médico de Traumavist.
Unidad de Rodilla
Director Médico de Traumavist.
Unidad de Cadera
Unidad de Hombro, Codo y Mano
Unidad de Tobillo y Pie
Unidad de Tobillo y Pie

Patrocinadores

Lo último en Facebook

Lo último en Twitter

mod_sp_facebook_copia