Readaptación Deportiva

 

La fisioterapia y readaptación deportiva va destinada a la recuperación y prevención de lesiones que surgen de la práctica deportiva que se realiza de forma profesional o amateur. Es por ello que se distingue de la fisioterapia convencional, ya que el objetivo principal es recuperar los gestos técnicos que realiza el deportista según la disciplina deportiva que realice. Tres grandes campos se distinguen en este campo: LA PREVENCIÓN, EL TRATAMIENTO Y LA RECUPERACIÓN DEPORTIVA.

  • LA PREVENCIÓN: para conseguir una práctica deportiva que minimice las posibilidades de lesión, atendiendo a las capacidades musculares del paciente.
  • EL TRATAMIENTO: la aplicación de medios curativos consistentes en tratamientos destinados a recuperar la lesión en el menor tiempo posible: electrolisis percutánea, neuromodulación, control ecográfico, osteopatía, análisis biomecánico, etc.
  • LA RECUPERACIÓN DEPORTIVA: es importante que el deportista consiga un “Return to play” o vuelta a la práctica deportiva en el menor tiempo posible ya que, conseguiremos evitar atrofias musculares, alteraciones articulares, desequilibrios posturales, decaimiento psicológico por el “stop” obligado de la lesión, etc, y recuperaremos precozmente la biomecánica de los gestos deportivos para llegar al nivel previo a la lesión sin secuelas.

PIDE CITA CON NUESTROS READAPTADORES DEPORTIVOS

 

 

 

PIDE CITA CON NUESTROS READAPTADORES

Readaptadores Deportivos

Fisioterapeuta
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta
Readaptador deportivo
Readaptador Deportivo

Patrocinadores

Lo último en Facebook

Lo último en Twitter

mod_sp_facebook_copia