Readaptación Deportiva

 

La fisioterapia y readaptación deportiva va destinada a la recuperación y prevención de lesiones que surgen de la práctica deportiva que se realiza de forma profesional o amateur. Es por ello que se distingue de la fisioterapia convencional, ya que el objetivo principal es recuperar los gestos técnicos que realiza el deportista según la disciplina deportiva que realice. Tres grandes campos se distinguen en este campo: LA PREVENCIÓN, EL TRATAMIENTO Y LA RECUPERACIÓN DEPORTIVA.

  • LA PREVENCIÓN: para conseguir una práctica deportiva que minimice las posibilidades de lesión, atendiendo a las capacidades musculares del paciente.
  • EL TRATAMIENTO: la aplicación de medios curativos consistentes en tratamientos destinados a recuperar la lesión en el menor tiempo posible: electrolisis percutánea, neuromodulación, control ecográfico, osteopatía, análisis biomecánico, etc.
  • LA RECUPERACIÓN DEPORTIVA: es importante que el deportista consiga un “Return to play” o vuelta a la práctica deportiva en el menor tiempo posible ya que, conseguiremos evitar atrofias musculares, alteraciones articulares, desequilibrios posturales, decaimiento psicológico por el “stop” obligado de la lesión, etc, y recuperaremos precozmente la biomecánica de los gestos deportivos para llegar al nivel previo a la lesión sin secuelas.

PIDE CITA CON NUESTROS READAPTADORES DEPORTIVOS

 

 

Las situaciones lesivas requieren de la coordinación de un equipo multidisciplinar de profesionales (médico, fisioterapeuta, readaptador,...) con el objetivo de prevenir, recuperar funcionalmente y/o readaptar al deportista a las exigencias del entrenamiento y/o competición, lo antes posible y al paciente a sus actividades y obligaciones diarias.

El objetivo de la Readaptación se centra en la búsqueda de estrategias de intervención por parte de los distintos profesionales que supongan una reducción de la incidencia lesional en el contexto deportivo (prevención) o de la vida diaria, la disminución de la duración de la situación lesiva y una incorporación rápida y segura al entrenamiento, competición, al día a día del deportista y/o paciente (readaptación físico-deportiva).

Beneficios

Recuperación más rápida y eficaz de las lesiones, acortando considerablemente los tiempos para un rendimiento al 100%. Ayudamos a profesionales de muchas disciplinas a recuperarse en tiempos récord para que puedan volver a las competiciones.

 

 

  • Return to play. Tras intervención quirúrgica.
  • Recuperación funcional en pacientes cardiópatas y oncológicos así como grupos con necesidades específicas (diabetes, obesidad infantil...).
  • Tratamiento general derivado por la práctica deportiva. Sobrecargas, contracturas musculares...
  • Asesoria deportiva. Consejos sobre material específico, evaluación del gesto técnico, evaluación del material.
  • Estudios Biomecánicos del Gesto Deportivo por Captación de Imágenes, Dispositivos de Plataformas de Saltos .
  • Estudios Biomecánicos Músculo-Esqueléticos mediante Análisis de Software de los diferentes parámetros relacionados en el Gesto Deportivo (Fuerza Máxima, Fuerza-Resistencia, Curvas De Velocidad, Aceleración...).
  • Análisis de la Carrera mediante Captación de Imagen en Cinta.
  • Readaptación Deportiva y “Return to Play” en 150m. de Gimnasio Específico: Cámaras de Velocidad, Propiocepción, Mancuernas, Máquinas de Gimnasio, Remo, Spining, Trx, Circuitos de Habilidad, etc.).
  • Análisis de Gesto de Salto para Deportes Específicos mediante Dispositivos de Plataformas de Salto.
  • Estudio Biomecánico del Ciclista

 

PIDE CITA CON NUESTROS READAPTADORES

Readaptadores Deportivos

Fisioterapeuta
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta
Readaptador deportivo
Readaptador Deportivo

Patrocinadores

Lo último en Facebook

Lo último en Twitter

mod_sp_facebook_copia