Biomecánica del Pie y Podología

 

La podología es la rama de la medicina que se encarga de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de todas las alteraciones que afectan al pie, de forma integral y desde diferentes perspectivas, con el fin de poder atender la patología de forma más global y eficaz.

Nuestros profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana y de miembros inferiores, fisiología, biomecánica del miembro inferior y patomecánica.

La podología deportiva es la especialidad que se encarga de observar el gesto del deportista y detectar cualquier trastorno de la marcha como de la dinámica, evitando así problemas y lesiones, tanto a corto como a largo plazo.

Para valorar las alteraciones que puede presentar el pie deportivo en estática y dinámica, se realiza un estudio Biomecánico completo para poder minimizar el riesgo de lesiones y optimizar el rendimiento deportivo. En función del resultado del estudio de la marcha, en ocasiones, habrá que aplicar tratamiento ortopodológico mediante plantillas adaptadas a la morfología del pie del paciente o deportista.

Las aplicaciones más demandadas son las relacionadas con la Quiropodia:

  • Alteraciones de la piel: callosidades, durezas...
  • Alteraciones de las uñas: uñas encarnadas, deformadas...
  • Infecciones: hongos, papilomas...
  • Deformidades de los dedos: dedo de martillo, juanetes
  • Deformidades del pie en general: pie plano, cavo...

Servicios

El tratamiento de los pies se remonta a tiempos muy antiguos y el profesional podólogo se ha ido adaptando a las necesidades actuales de nuestra sociedad, poniendo a su alcance un amplio abanico de posibilidades terapéuticas y tecnológicas en el diagnóstico y tratamiento podológico, pudiendo ofrecer un trato especializado y exclusivo para cada tipo de paciente y patología. Conviene destacar que todas las actuaciones podológicas se llevan a cabo bajo estrictas condiciones de asepsia y esterilización.

 

PIDE CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

Podología Deportiva

Estudio de la Marcha
Podólogo
Podóloga Deportiva

Patrocinadores

Lo último en Facebook

Lo último en Twitter

mod_sp_facebook_copia