Medicina Biológica en Cirugía Ortopédica y Medicina del Deporte

 

La medicina biológica consiste en la utilización de sustancias bioactivas que permiten mejorar el proceso de curación y regeneración de la lesión, con una recuperación funcional más rápida. En la actualidad estas sustancias son utilizadas en patología tendinosa, ligamentosa, muscular, articular; aplicándose de forma ambulatoria o en intervenciones quirúrgicas. En Traumavist somos expertos en las infiltraciones de  Factores de Crecimiento, células madre, colágeno, y de ácido hialurónico.

TECNOLOGÍAS:

Infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas

Las infiltraciones pretenden estimular la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo ofreciéndole herramientas para acelerar dicha recuperación.

La técnica consiste en someter la sangre del propio paciente a un proceso de laboratorio para separar la porción de sangre con mayor riqueza en factores de crecimiento, las plaquetas. El plasma rico en plaquetas (factores de crecimiento) logra disminuir el tiempo necesario para la recuperación de muchas lesiones del aparato locomotor.

Traumavist cuenta con un laboratorio y unas instalaciones, con todas las garantías de higiene, asepsia, controles sanitarios, etc, para minimizar al máximo cualquier evento adverso.

Se administra a través de una inyección local en medio completamente estéril en la propia consulta (siempre en ámbito hospitalario) o en quirófano, que serán repetidas con cierta periodicidad según la patología a tratar.

Células Madre

Regenerar el tejido lesionado es una de las metas de la medicina actual. Las células madres tienen esta capacidad. Durante años se ha ido desarrollando el conocimiento necesario para su empleo. Nuestros expertos usan la grasa del paciente para la obtención de células madre, este tejido tiene las ventajas de la cantidad, tenemos mucha grasa y de la facilidad, la técnica de extracción es sencilla, liposucción.

Tras procesar esta grasa (tejido adiposo) tenemos un preparado que contiene, células madre, factores de crecimiento y un tejido de soporte, que es el que introducimos en el órgano a tratar, la combinación de estos elementos permite que el efecto regenerativo sea más intenso y se mantengan durante más meses. La técnica para la obtención de la grasa y la infiltración la realizamos en el quirófano con anestesia local o sedación.

Infiltraciones de Colágeno

El colágeno es una proteína que encontramos en muchos tejidos de nuestro cuerpo, incluidos ligamentos, tendones, cartílagos, etc. En aquellas situaciones en las que se produce una pérdida del colágeno, por desgaste, paso del tiempo... se produce un debilitamiento de las diferentes estructuras corporales y se producen diferentes estado patológicos con inflamación y dolor. Por ello el aporte de colágeno tipo I purificado mejora la estructura de los diferentes tejidos y de las articulaciones, mejorando estos procesos inflamatorios y reduciendo el dolor.

Las infiltraciones de colágeno son una técnica segura que se lleva a cabo en la propia consulta de forma cómoda y rápida, permitiendo tratar múltiples patologías músculo-esqueléticas.

Inyecciones Intra-Articulares de Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los componentes principales del líquido sinovial de una articulación sana y normal, actuando como lubricante de la misma. En aquellas articulaciones en la que existe una artrosis, apreciamos una reducción de la cantidad y calidad del ácido hialurónico. En esas situaciones de artrosis podemos aportar dicho ácido hialurónico a través de unas inyecciones intrarticulares, que se realizan de forma completamente segura en la consulta médica, de forma cómoda y rápida. Disponemos de una amplia experiencia en su uso ya que es una técnica que llevamos realizando hace casi 20 años.

PIDE CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

the syringe 1291129

Especialistas Medicina Biológica

Unidad de Rodilla
Unidad de Cadera
Unidad de Hombro, Codo y Mano
Unidad de Tobillo y Pie
Unidad de Tobillo y Pie
Patología Osteomuscular y Ecografía

Patrocinadores

Lo último en Facebook

Lo último en Twitter

mod_sp_facebook_copia