×
5º Metatarsiano (07 Sep 2017)

Me rompí el quinto metatarsiano del pie derecho el pasado 18 de agosto de 2017. Hoy día 6 de septiembre me han retirado la escayola y me han indicado que continúe 15 días sin apoyar el pie. Siento el pie muy desprotegido para ir con las muletas y no apoyarlo sin llevar nada de escayola ni vendaje, no han pasado ni tres semanas desde la fecha de fractura y me gustaría una segunda opinión.

--- Respuesta
En respuesta a tu pregunta, comentarte que el tratamiento conservador de las fracturas del 5º metatarsiano depende de la localización y del tipo de fractura que se haya producido. Si tu fractura es en la base del 5º metatarsiano, el tratamiento habitual es la inmovilización con una férula durante 3-4 semanas o incluso la utilización de un zapato de suela plana RÍGIDA para mantener la descarga, es decir, no apoyar peso en el pie, durante todo este tiempo.
Por lo tanto, una opción para tu situación actual sería la utilización de este zapato ortopédico para poder apoyar el pie en el suelo y al mismo tiempo proteger de carga el foco de fractura hasta que consolide.
De todas formas, lo ideal sería que solicitases una cita para poder explorar adecuadamente el pie, ver imágenes radiográficas y poder darte las indicaciones más precisas para tu caso en concreto.

Bailes de Salón No hay temas

No hay temas para mostrar.
Tiempo de carga de la página: 0.064 segundos
Gracias a Foro Kunena

Patrocinadores

Lo último en Facebook

Lo último en Twitter

mod_sp_facebook_copia