Para qué sirve la Activación Muscular?

Nuestro entrenador Vicente Piñol es experto en Biomecánica y la Activación Muscular como método revolucionario para el tratamiento de desequilibrios neuromusculares, muy extendida en EEUU donde realizó su especialización en MAT, y nos enseña para qué sirve la Activación Muscular y los beneficios que aporta para la práctica deportiva, tanto en la mejora como en la recuperación muscular tras una lesión.
 

Vicente Piñol

Las técnicas de activación muscular ofrecen una revolucionaria visión en la evaluación, detección y corrección de desequilibrios musculares. Una adecuada función neuromuscular y articular son imprescindibles tanto para deportistas profesionales, amateurs o incluso personas sedentarias.

 

Con las técnicas de activación muscular no tratamos lesiones, solo evaluamos y corregimos desequilibrios musculares provocados por músculos que no hacen bien su función (no se contraen como deben). Se pretende buscar una posible causa del exceso de tensión en la debilidad muscular que llamamos inhibición. Este exceso de tensión puede ser un mecanismo de defensa de nuestro sistema nervioso reflejo para proteger a nuestra articulación.

 

Os pasamos un vídeo de Vicente durante una clase demostración de las técnicas de Activación Muscular. Los resultados los compruebas en la misma sesión. Si quieres una cita con nuestro Especialista en MAT, pídela aquí